Blog

30 agosto, 2018

Licencia Enterprise dejará de existir el 2020

Varios de ustedes ya saben que la licencia Enterprise ya no se comercializa, así como también las combinaciones de Standard vSOM y obviamente Enterprise vSOM. Pero en el caso de las Enterprise hoy siguen teniendo soporte y suscripción lo que da derecho a las actualizaciones, descuentos en los posibles upgrade y como ya se mencionó, soporte.

Vmware ha simplificado sus licencias vSphere en lo siguiente:

  • Kit Essentials
  • Kit Essentials Plus
  • Licencia Standard
  • Licencia Enterprise Plus
  • Licencia Enterprise Plus vSOM (vRealize Operations Manager)

Si tengo licencia Enterprise, que debo hacer?

Si su plataforma va a crecer, Ud deberá elegir entre las licencias Standard o Enterprise Plus y mantenga sus licencias Enterprise, es una opción viable para los que no quieran realizar más gastos en actualizaciones. Ahora, eso le presentara varios problemas;

Uno de ellos, tener un ambiente virtualizado donde sí o sí, tendrá host con distintas características, lo que hará compleja su administración sobre todo en un ambiente de clúster.

El otro gran problema será a partir del 2020, donde la licencia Enterprise llegara al final de su vida (EOL) y se verá obligado a actualizar a Enterprise Plus (Sin los beneficios económicos de hoy) o comprar licencias Standard para cubrir esos host.

Recomendación; dentro lo que queda este 2018 y 2019, junto a Infoworld, armemos un plan de actualización de sus licencias a Enterprise Plus y así le podremos entregar un valor económico atractivo, además de las ventajas técnicas que entrega esta versión tales como Switch Distribuidos, Balanceo de Carga de Storage, Virtual Machine Encryption, Host Profile, entre otras.

Junto con la actualización a vSphere 6.5 o 6.7, tendrá una plataforma virtual potente y más segura! (Recuerde que vSphere 5.5 sale de soporte el 19 de septiembre del 2018)

Contáctenos para realizar su plan de actualización!

Uncategorized
Acerca de JL Fernández

Ingeniero Certificado en Vmware desde el 2009. Ha desarrollado múltiples proyectos como Consolidación de Servidores, Continuidad de Negocios, Automatización, Seguridad en Plataformas Virtuales. Hoy en día cuenta con más de 24 certificaciones en Vmware, Veeam y HPE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *