Blog

2 octubre, 2017

Ya actualizó a Vmware vSphere 6.5? Sabe cuáles son algunas de las novedades?

DRS Predictivo: Permite una integración entre DRS y vRealize Operations Manager, de manera de utilizar los datos predictivos de este último, y así hacer un uso más eficiente de los recursos en un clúster DRS.  Esta integración permite inyectar los datos predictivos de vRops dentro del algoritmo de DRS, de manera de poder realizar balanceos de carga de forma proactiva, preparándose para cambios en la demanda en el uso de recursos de CPU y Memoria.

 

Network-Aware DRS: Permite añadir las estadísticas de red al motor de balanceo de DRS.  Permite utilizar las características de balanceo con DRS, añadiendo las métricas de red al algoritmo de balanceo.

DRS observa las tasas de transmisión y recepción de datos de los uplinks físicos, y evita poner VMs en hosts que tienen una utilización mayor al 80%, Permite añadirle más inteligencia a las decisiones de DRS

Evita ubicar VMs en hosts con NIC físicas saturadas y además evita escenarios donde los hosts tengan un bajo uso de CPU y Memoria, pero un alto uso de recursos de red.

 

Proactive HA: Permite maximizar el uptime tomando acciones antes de que se produzca la falla de un host, aprovechando además los beneficios de vMotion.

Permite detectar condiciones potencialmente catastróficas en los componentes del host, notificando al administrador de vSphere con detalles acerca de la condición existente.

Una vez que un componente de hardware este marcado como no-saludable, vSphere pondrá al host afectado en un estado llamado “Quarentine Mode”, donde dejará de ser utilizado por DRS para operaciones de balanceo o ubicación inicial de VM.

Mucha más información en el link:
https://www.vmware.com/content/dam/digitalmarketing/vmware/en/pdf/whitepaper/vsphere/vmw-white-paper-vsphr-whats-new-6-5.pdf

Uncategorized
Acerca de JL Fernández

Ingeniero Certificado en Vmware desde el 2009. Ha desarrollado múltiples proyectos como Consolidación de Servidores, Continuidad de Negocios, Automatización, Seguridad en Plataformas Virtuales. Hoy en día cuenta con más de 24 certificaciones en Vmware, Veeam y HPE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *